Salida: desde Marrakech por Essaouira "Costa Atlantica" Duración: 1 día completo
Descripción : Durante esta excursion Essaouira desde Marrakech, descubrirás una maravillosa Medina costera azul y blanca, localizada a unos 180 km de Marrakech. Essaouira es la ciudad que lleva las marcas de los tiempos en que España, Portugal e Inglaterra lucharon por controlar las costas del Atlántico. La Medina Mogador esta declarada por el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tiene un pintoresco puerto con destacados ejemplos de arquitectura morisca y portuguesa, con cañones españoles situados a lo largo de las murallas. El puerto pesquero de Essaouira está lleno de barcos pintados de azul brillante y los pescadores pueden ser vistos vendiendo su maravillosa variedad de pescados.
La Excursion Essaouira desde Marrakech no estaría completo sin una visita por las cooperativas de aceite de Argan. Esta parte del país es donde crecen los árboles de Argan y en estos lugares las mujeres procesan las nueces a mano en los mundialmente famosos aceites para la salud y otros productos utilizados en cosméticos y para la cocina. También verán el espectáculo de esas cabras Bereberes subiendo a los árboles de Argan. Ver todos nuestros Excursiones desde Marrakech
itinerario Excursion Essaouira
Salida desde Marrakech a las 8 de la mañana dirección la costa Atlántica, con destino a la antigua ciudad portuguesa de Essaouira; es una preciosa ciudad, totalmente tranquila y agradable, actualmente una de las ciudades más turísticas y visitadas del país. Por camino, cruzamos inmensos bosques de Argan, donde se extrae el preciado aceite de Argan, y donde se puede ver un elaboración en alguna de las cooperativas que existen a lo largo del valle.
Luego, seguimos el viaje hasta Essaouira; la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Sqala se puede aprovechar una bonita vista panorámica al colorido puerto pesquero: donde podréis degustar el excelente pescado y marisco que se extrae de sus costas, también tiempo para recorrer dentro las coloridas calles de la Medina, donde encontraréis numerosos comercios, artesanos y artistas que ofrecen sus obras en buen precio. Cena y alojamiento en Riad.
Después del almuerzo y antes de que se volvemos a Marrakech, podréis pasear a realizar una extensa caminata a orillas del Atlántico, llegando hasta sus dunas costeras para tomar el sol.